Analizan anteproyecto de Ley de Comunicación Social

Loading

Pinar del Río, 12 de ago (ACN) Representantes de los medios de prensa, juristas, directivos del sistema empresarial y estudiantes de la Universidad de Pinar del Río analizaron el anteproyecto de Ley de Comunicación Social en la provincia más occidental.

La normativa, primera de su tipo en Cuba, regirá la articulación del sistema de comunicación social en el ámbito institucional, mediático y comunitario; así como en los espacios públicos y digitales.

Al decir de los presentes el texto en su versión 32 reconoce el derecho a la información y la pertinencia de que exista transparencia en su gestión.

En ese sentido Ronald Suárez, corresponsal del periódico Granma en el territorio, señaló la pertinencia de evaluar la propuesta actual para evitar retrocesos en el proceso de acceso a las fuentes de información.

El anteproyecto busca fortalecer el diálogo a nivel social y fomentar la cultura ciudadana sobre su derecho a la comunicación, según resaltaron en el encuentro.

Sobre la incorporación paulatina de la publicidad y el patrocinio al ejercicio comunicacional Jorge Luis Salas, miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Vueltabajo, destacó este aspecto y su importancia para los medios de comunicación de masas.

La norma legal presentada en Pinar del Río está fundamentada en la Constitución de la República y agrupa los resultados de investigaciones, estudios, conciliaciones y planteamientos emanados de importantes congresos cubanos.

(ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *