Alertan sobre Incremento de accidentes de tránsito en Camagüey

Loading

Camagüey, 11 ago.- Un total de 288 accidentes viales, con un saldo de 35 fallecidos y 217 lesionados, acumula Camagüey hasta este mes de agosto, informó el Mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de Tránsito en la provincia.

Explicó Pérez Gutiérrez que, comparado con igual período del pasado año, el territorio agramontino incrementa a 39 la cifra de siniestros y a 18 la de personas afectadas a consecuencia de los lamentables sucesos.

Precisó que las principales causas de las colisiones se asocian al exceso de velocidad, el no respeto del derecho de vía, la distracción en la carretera y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Detalló que durante el actual mes se mantienen las medidas aprobadas por la Comisión Provincial de Seguridad Vial, vigentes durante todo el verano, específicamente para los vehículos estatales y del sector no estatal que trasladan de manera masiva a los camagüeyanos hacia zonas de playa.

Recordó como principales requisitos en ese sentido la autorización de la Dirección Provincial de Transporte para los viajes y el adecuado estado para la circulación, avalado por la Empresa de Revisión Técnica Automotor, SOMATÓN. También puntualizó que continúan funcionando los diferentes puntos de inspección y de alcoholemia, con el objetivo de verificar las condiciones de los vehículos y examinar físicamente a los conductores, los cuales, apuntó, deben retornar a partir de las Cinco de la tarde.

En aras de prevenir lamentables accidentes viales, el Mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de Tránsito en la provincia de Camagüey, insistió en la necesidad de extremar las medidas establecidas por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

En ello se hace énfasis en los artículos 93, 135 y 182, relacionados con la ingestión de bebidas alcohólicas, la transportación masiva y el estado técnico de los vehículos, respectivamente.

(Yadira Núñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *