Procesa azúcar crudo refinería de Camagüey para consumo social (+ Fotos)

Loading

Camagüey, 2 ago.- A pesar de limitaciones tecnológicas que le impiden estar a su máxima capacidad, la refinería del municipio camagüeyano de Florida hoy procesa crudo para la obtención de la llamada azúcar blanca destinada al consumo social de la región centro-oriental del país.

De las cinco centrífugas que posee solo trabajan tres, lo cual hace que la capacidad de producción de la industria llegue a 150 toneladas diarias, cuando podría alcanzar las 250.

Así lo explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Francisco Pol Fiz, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte de Camagüey, quien puntualizó que en lo que va de año acumulan 11 mil 500 toneladas producidas.

Desde mediados de marzo hasta igual fecha del mes de mayo en la fábrica transcurrió un proceso de reparaciones que abarcó áreas como la de generación de vapor, obra refractaria de la caldera, en la casa de caldera, centrífugas, el mantenimiento del turbogenerador, en los almacenes, y el sistema de residuales de la industria.

Refinería de azúcar de Camagüey con mejores condiciones para asegurar producción

Tras la reanudación de las faenas registran unas seis mil toneladas de refino, dijo el directivo.

Varias han sido las afectaciones enfrentadas en los últimos meses, entre ellas la del abasto de agua, de combustible diesel para el funcionamiento de equipos y el traslado de la materia prima fundamental mediante el ferrocarril que inciden asimismo en los indicadores productivos.

Pol Fis afirmó que hoy poseen una protección eléctrica que favorece mantener el funcionamiento de la fábrica ante interrupciones en el sistema.

Cuentan con un turbogenerador de tres megawatts que le permite autoabastecerse de electricidad y de esta entregan una parte a la aledaña planta de sorbitol y a algunas comunidades cercanas.

Añadió que tienen situadas más de cuatro mil toneladas de azúcar crudo en almacenes provenientes de centrales camagüeyanos y asumen esa materia prima de otros territorios del país, con el objetivo de llegar al plan anual de 43 mil toneladas del dulce.

En estos momentos disponen de suficiente fuel oil indispensable en el proceso fabril.

Lea más: Analizan autoabastecimiento territorial en Isla de la Juventud (+Fotos)

Refinería de azúcar de Camagüey con mejores condiciones para asegurar producción

La refinería del antiguo ingenio Ignacio Agramonte tributa azúcar para su distribución en las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo.

Junto a la del municipio de Florida, la refinería del central George Washington, de Villa Clara, son las plantas de este tipo más estables de la nación que garantizan el citado renglón incluido en la canasta familiar normada.

(ACN)

5 comentarios sobre «Procesa azúcar crudo refinería de Camagüey para consumo social (+ Fotos)»

  1. I recently tried https://www.cornbreadhemp.com/collections/full-spectrum-cbd-oil after the first control and was pleasantly surprised by the results. Initially skeptical, I found that it significantly helped with my anxiety and sleep issues without any remarkable side effects. The grease was effortless to put to use, with definite dosage instructions. It had a mild, vulgar grain that was not unpleasant. Within a week, I noticed a decided improvement in my total well-being, ardour more relaxed and rested. I know the ingenuous approximate to wellness CBD offers and plan to go on using it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *